Se cree que era mercadería robada, ya que tenía signos de arrancamiento de cables. Se pretende evitar la instalación de "reducidores" en ese tipo de emprendimientos comerciales comunitarios.
Un hombre de 48 años fue aprehendido tras intentar poner a la venda en la Feria de la Plaza Rocha luminarias LED de procedencia ilegal.
El operativo fue realizado por policías de la DDI luego de una denuncia anónima que alertaba sobre la instalación en dicha feria de un puestero con mercadería sospechosa.
Con la intervención de la fisaclía de Determinación de Autores, a cargo de Fabiana Mastrototaro, se inició una pesquisa que permitió confirmar que dicha persona no tenía la comercialización autorizada y que el alcance del permiso de venta para otro tipo de artículos.
El martes último se realizaron nuevas constataciones hasta que este viernes se pudo constatar la existencia de puesto con venta de luces y reflectores.
La policía secuestró 21 luminarias, la mayoría de ellas con los cables con signos de arrancamiento. Independientemente de la prohibición de venta, el responsable del sector no pudo justificar el origen de las luminarias.
Se estimó el valor de la mercadería en 35.000 pesos y con el operativo desplegado se pretende evitar la instalación de “reducidores” en este tipo de emprendimientos comerciales comunitarios.